RECUPERACIÓN DE MARCADORES EN CHROME

RECUPERACIÓN EN SISTEMAS: XP, VISTA, Windows7, Windows8 y Windows10

● En unos pasos, vamos a intentar recuperar los marcadores, síguelos y no te perderás, ten en cuenta que Chrome crea una copia de seguridad de los MARCADORES, (Favoritos) cada vez que entras y sales del programa.

● Si te han desaparecido los MARCADORES, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER: ES NO HACER NADA CON CHROME paraliza toda actividad en Chrome (puedes cerrarlo utilizando el administrador de tareas, así evitas el que bookmar se renueve.

(para zoom en imágenes, Ctrl+ rueda del ratón)

 

RECUPERACIÓN EN VISTA Y WINDOWS 7

Situar el puntero del ratón en el logo de inicio, el de las ventanas de colores de Windows que está abajo a la izquierda, pulsar el botón derecho, en el menú contextual que aparece, elegir Abrir el explorador de Windows como en la imagen:

01InicioAdministradorRecortado

.

.

Una vez abierto el explorador de Windows, ir a la carpeta:

C:\Users\”TU NOMBRE DE USUARIO”\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

En esa carpeta hay dos archivos: bookmarks y bookmarks.bak este último archivo es la copia de seguridad del último archivo guardado de los marcadores en Chrome antes del borrado, quiere decir, que en el archivo bookmarks.bak es donde pueden estar tus marcadores

SI NO VES LAS CARPETAS PULSA EN AQUÍ PARA HACER VISIBLES LAS CARPETAS Y EXTENSIONES OCULTAS

02RutaBookmark

.

.

Sigue los pasos de la imagen que viene a continuación:

1º Selecciona el archivo bookmarks.bak clicando una vez con el botón izquierdo del ratón encima de él, se pondrá de color azul, así sabes que ya está seleccionado. ..  .  .Ahora haz una copia pulsando primero Ctrl + C y luego Ctrl + V, así seguido,  esto te creará una copia de nombre bookmarks – copia.bak

2º Elige el archivo Bookmark y bórralo con la tecla supr (envíalo a la papelera).

4º Renombra Bookmark – copia.bak: Elígelo como antes, “ponlo en azul” y pulsa F2 (o bien clica una vez encima de él cuando está seleccionado) para poder editar el nombre y que quede solo el nombre bookmarks

03BokmarkElegido

Eso es todo, ahora sal de Chrome, vuelve a entrar y comprueba que están los marcadores.

Si no están puedes elegir al archivo bookmark y pulsando con el botón dcho. elegir la pestaña «Versiones anteriores» y elegir una hecha durante un punto de restauración, se agradece a Guillermo Salazar la info

También puedes intentar recuperar los archivos bookmark con algún programa de recuperación de archivos borrados:

RECUVA (gratuito)

Recomiendo y agradezco muy encarecidamente el manual de Hugo Gómez ( Gohuca ):

http://www.goo.gl/KefER

Ahí tenéis todo: descarga, instalación y manejo, la opción rápida funciona bastante bien, es rápido e intuitivo, pero recordar que tendréis un archivo con la mayoría de los marcadores que tendréis que editar “a pedal”

Una vez recuperarlos, para evitar «accidentes futuros», te aconsejo el que te leas el apartado final: ORGANIZACIÓN DE MARCADORES

RECUPERACIÓN EN  WINDOWS 8

Es exactamente igual que en Windows 7 y Vista, lo único que cambia es la ruta de la carpeta donde están tus archivos.

1º Para hacer una búsqueda rápida, situate en la carpeta usuarios y pulsa F3

2º Escribe arriba en el cuadro de la derecha bookmar

3º Cuando lo encuentre  lo eliges y con el botón derecho seleccionas «abrir la ubicación del archivo …» y ya estarás ahí, de todas formas la ruta es:

C:\Users\TU_NOMBRE_DE_USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

RECUPERACIÓN EN  WINDOWS 10

Exactamente igual que en Windows 8

..

.

.

.

RECUPERACIÓN EN WINDOWS XP

Es casi igual al de Win7, sólo cambia el nombre del explorador y la ruta:

Pulsar con el botón derecho encima del logo de inicio, abajo a la izquierda y elegir Explorar como en la imagen.

01InicioXP

.

.

Una vez abierto el explorador de Windows, ir a la carpeta:

C:\Documents and Settings\”TU NOMBRE DE USUARIO”\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default

En esa carpeta hay dos archivos: bookmarks y bookmarks.bak este último archivo es la copia de seguridad del último archivo guardado de los marcadores en Chrome antes del borrado, quiere decir, que en el archivo bookmarks.bak es donde pueden estar tus marcadores.

● Si no ves las carpetas, pulsa aquí, como hacer visibles las carpetas ocultas

02RutaXP

.

.

Sigue los pasos de la imagen que viene a continuación:

1º Selecciona el archivo bookmarks.bak clicando una vez con el botón izquierdo del ratón encima de él, se pondrá de color azul, así sabes que ya está seleccionado. Ahora haz una copia pulsando primero Ctrl + C y luego Ctrl + V, así seguido,  esto te creará una copia de nombre bookmarks – copia.bak

2º Elige el archivo Bookmark y bórralo con la tecla supr (envíalo a la papelera).

4º Renombra Bookmark – copia.bak : Elígelo como antes, ponlo en azul y pulsa F2 (o bien clica una vez encima de él cuando está seleccionado) para poder editar el nombre y que quede solo el nombre bookmarks.

03Modificacion

.

.

Eso es todo, ahora sal de Chrome, vuelve a entrar y comprueba que están los marcadores.

Si no están puedes elegir al archivo bookmark y pulsando con el botón dcho. elegir la pestaña «Versiones anteriores» y elegir una hecha durante un punto de restauración, se agradece a Guillermo Salazar la info.

También puedes intentar recuperar los archivos bookmark con algún programa de recuperación de archivos borrados:

RECUVA (gratuito)

Recomiendo y agradezco muy encarecidamente el manual de Hugo Gómez ( Gohuca ):

http://www.goo.gl/KefER

Ahí tenéis todo: descarga, instalación y manejo, la opción rápida funciona bastante bien, es rápido e intuitivo, pero recordar que tendréis un archivo con la mayoría de los marcadores que tendréis que editar “a pedal”

Si has podido recuperarlos, te aconsejo el que te leas el apartado ORGANIZACIÓN DE MARCADORES para evitar otro borrado accidental.

.

.

.

.

.

ORGANIZACIÓN DE MARCADORES, COPIA DE SEGURIDAD

Para que no te vuelva a ocurrir otro desastre, siempre es bueno tener una copia de seguridad actualizada de tus marcadores en el disco duro y también tenerlos sincronizados:

.

1º Entra en organización de marcadores: en Chrome elige  el icono de las 3 rallitas, luego la opción Marcadores y finalmente Administrador de marcadores.

01GestionMarcadores.

.

En la pantalla que aparece, pulsa en Organizar y exportar marcadores esto te creará un archivo html, en ese archivo están todos tus marcadores, guardalo en un sitio seguro y  de esta manera, tendrás una copia de seguridad de los marcadores que tienes, en el lugar que quieras, en la página de organizar marcadores puedes trabajar con ellos como quieras, borrando los que no te interesan, moviéndolos etc:

02Exportar.

.

Para recuperarlos no tienes mas que hacer los mismos pasos y ejecutar Importar marcadores (Tecla rápida: Ctrl+Mayús+o)

Una opción F A N T A S T I C A es el tener los marcadores sincronizados en chrome, necesitas tener una cuenta de gmail, además si usas android podrás tener también sincronizados tus contactos-teléfonos de tu teléfono móvil, pero cuidado con las sincronizaciones, es muy fácil el perder marcadores guardados al no sincronizar adecuadamente, yo me sincronizo para guardar los marcadores y a los 5 minutos de estar sincronizado desvinculo mi cuenta para evitar «problemas».

Personalmente uso la sincronización con 4 equipos y siempre realizo primero una copia de seguridad antes de la sincronización, para mas información:

http://goo.gl/P26swg

Un comentario de Javier:

“Un solo comentario, la primer prueba que hice siguiendo tus pasos no me funciono. Pero cuando cerre todos los procesos de Chrome desde el administrador de tareas de Windows (7) …voila !

En fin, solo queria comentarte esa parte.


Nov
2016

Siempre es agradable ver algún comentario

Licencia Creative Commons.

.

71 pensamientos en “RECUPERACIÓN DE MARCADORES EN CHROME

  1. He leído con atención este excelente trabajo, pero tengo un problema que no puedo solucionar.
    Tengo Windows 10.
    De repente, Chrome ha dejado de reconocer la mayoría de los marcadores que tenía. Solo saca unos pocos en la barra.
    He localizado el archivo Bookmarks, lo he abierto con editor de texto y allí están todos mis marcadores. En el .bak también. Pero eso no sale en Chrome. He probado a importarlos, pero no funciona. He probado a importarlos con otro navegador, incluso añadiendo la extensión html, pero imposible. No se me ocurre nada más. He actualizado Chrome, pero …
    ¿Alguna idea?

    • Sé que es un mensaje antiguo pero respondo por si le sirve a alguien, los archivos Bookmarks NO SON EDITABLES, si modificas una coma Chrome no lo reconocerá (desconozco el motivo); si tienes tus marcadores ahí, puedes utilizarlo para recuperarlos «a mano», guardando línea a línea los html y exportarlos a excel para intentar acceder a ellos y nombrarlos y ordenarlos, pero el hecho de rehacer la barra de marcadores lo tendréis que hacer uno a uno, lo siento

  2. Hola! Tenía instalado explorer y chorme al mismo tiempo. Ingresé por explorer y estando ahí me apareció una ventana en la que decía «google no es su navegador de inicio» algo así … entonces intenté ponerlo y cuando lo hice, fui a chrome y ya se habían borrado todos mis marcadores :/ . Ahora intento recuperarlos pero me es imposible. Hago todos los pasos y nunca encuentro los archivos bookmarks ni bookmarks.bak. Hay alguna otra manera de que pueda recuperarlos? Agradecería tu ayuda!

  3. yo decidí cargar un punto de restauración anterior y todos los marcadores se me han borrado ya no los podre recuperar verdad?

  4. RESULTA QUE YO TENIA EL ARCHIVO!!!!!
    pero para tener certeza de que era el, lo modifique y ahora no vuelve a su estado normal 😛 lo puce ABRIR CON. y le di con block de notas, como lo dejo como estaba para poder hacer fucnionarlo como BOOKMACK.BAK? :´(

  5. Todo empezó al actualizar el ordenador a Windows 10. Una vez termina la actualización, al sincronizar Google Chrome con mi cuenta me aparecen en la barra de marcadores marcadores antiguos, los que tenía hace 2 años o así…y no son los mismos que los que tenía ayer. He probado lo de Bookmarks pero siguen apareciendo los mismos… como puedo recuperar los marcadores que tenía hace unos dias? Estoy desesperada!

    • Cris, Siento lo que te ha ocurrido, al principio del manual lo recalco en rojo, si tienes problemas con los marcadores, no hagas nada, no cierres el navegador, es mejor apagarlo «a lo bruto» que cerrarlo, el motivo es que al cerrar chrome se copia el archivo de marcadores en otro nuevo y así se pierde el antiguo, sólo se me ocurren dos soluciones;

      Intentar Recuperar una nueva versión del archivo:
      «Si no están puedes elegir al archivo bookmark y pulsando con el botón dcho. elegir la pestaña “Versiones anteriores” y elegir una hecha durante un punto de restauración, se agradece a Guillermo Salazar la info»

      Intentarlo con Recuba.

      • ami me paso lo mismo me aparecieron los marcadores de hace mucho tiempo de golpe y los que tenia en ese momento se me perdieron ahora me ha pasado lo mismo he perdido los que tenia y me han aparecido los que tenia al principio ¿puede ser por alguna actualización o porque puede ser?

  6. Hola, he realizado la operación que has indicado pero no sé que habré hecho mal que no me salió y al intentarlo de nuevo ya no aparecía los archivos bookmarks.bak, cómo podría recuperarlos? Muchas gracias

  7. yo no sincronicé los marcadores anteriores, o sea los que se me eliminaron, no estaban sincronizados ni organizados, o sea nada, solo que alguien me borró mis marcadores y en el proceso de recuperación, mencionan un archivo Booksmark y Booksmark.back, y yo no los tengo 😦

  8. Yo tengo un problema mayor, resulta que mi disco duro se daño y no pude recuperar información. Habrá alguna posibilidad de que mis bookmarks se queden guardados en la nube de mi cuenta en google ?

    • Si usas un smartphone con Android y la cuenta de gmail que tienes es la misma que la del pc, intenta abrir una sesión en el móvil con Chrome y busca el panel de control, en el apartado sincronizados Chrome es posible que los tengas.

      Acceso manual al Panel de Control de Google:
      https://www.google.com/settings/dashboard?

      Si te sirvió, agradecería algún comentario ya que puede servir a otr@s, buén día 🙂

  9. Hola ! , Mi problema es que de un rato para el otro Google se cerro y ya no lo puedo abrir mas , cada vez que clickeo para abrirlo me aparece un cartel con un escudo amarillo y azul que dice que esto puede hacer camibios en el equipo entonces pongo que si y no abre pongo que no y tampoco abre , yo lo desinstalaria no quiero desinstalarlo porque en los marcadores hay paginas MUY pero MUY importantes! , y no se como recuperarlas , y no quiero buscar una por una porque no me acuerdo como se llaman y son muchas!

    Ayudenme pliis! , es urgente porque tambien hay paginas de mi mama y las necesita urgente porque son del trabajo y ella tampoco sabe que hacer!

  10. Gracias por el dato aunque no me sirvió, porque al final no estaba la carpeta «default». ¡Muy bueno el tutorial!

  11. no se por que he perdido mi barra de favoritos en google en mi mac…la perdi y cerre google para ver si era un problema comun que puede desaparecer y no pude instalarla luego…busque en internet para ver como la podia reinstalarla y lo que hizo fue que se instalo otra barra con otras cosas que tenia en otro ordenador pero la que tenia en google de mac no la he recuperado, necesito ayuda por favor, es muy importante..
    gracias de antemano

  12. Mi tema es más arduo y difícil. No me fío de que mis datos los tengan en ‘nubes’ ni en tormentas, así que borro todo siempre antes de salir y no sincronizo. Instalé una prueba del antivirus AVG QUE NO ACONSEJO A NADIE LO UTILICE Y MENOS COMPRARLO y a los pocos días el resultado era tan malo y tantos problemas de funcionalidad y lentitud que lo eliminé, o eso creía yo, ya que se quedó la barra al abrir google y no había forma de eliminarla (esto si debería estar penado por Ley y cargar contra las empresas que, como esta, te hace la vida imposible) hasta que me tuve que bajar una aplicación de ellos mismos ‘AVG TOLBAR’ y la ejecuté para quitar la barra pero, me parece, me borró todos los datos que mantenía en Chrome. Así pues no veo forma de encontrar bookmarks ni bookmarks.bak y no puedo encontrar en w7 el archivo html que recuerdo hice copia. ¿No sabéis solución alguna, verdad? Bueno, por lo menos que os sirva mi experiencia y hacer copia y guardar en lugar seguro, pero yo seguiré reservándome mis datos para mi solo, o eso creo.

    • Saludos Krauer (espero que también Krausista), intenta esto:
      1º Abre el explorador de archivos (botón derecho en inicio y elegir Abrir el explorador de Windows.
      2º Vete a la carpeta equipo en la columna izquierda y elige el disco duro c: (normalment suele ser este, pero puede variar)
      3º Pulsa F3 (búsqueda)
      4º En la casilla superior derecha escribe: *.html
      Te aparecerán todos los archivos que terminan en html, es decir páginas web o el famoso archivo bookmarks_fecha.html, si no lo has borrado, aparecerá por ahí, para localizarlo mas comodamente:

      1º Elige forma de ver los archivos en modo detalles (debajo de la casilla donde has puesto *.html)
      2º Pulsas en la columna nombre y te los ordenará por nombre de archivo, logicamente si pulsas fecha lo hará por fecha.
      3º Elige el primer archivo (para entrar en esa carpeta ) y pulsa la letra b de bookmark, sigue por ahí.

      Suerte y sincroniza
      🙂

  13. Como puedo hacer porfi, tengo todo los datos menos la palabra \Default, y la tecleo y me dice que la corrija, y se repite lo mismo; no me deja avanzar de allí… son años de trabajo, Dios ayuda..!!! por favor gracias..!!!

    • Somenone, perdona por tardar tanto, el verano ha sido largo.
      Entiendo que se trata de Windows8, al parecer no existe esa carpeta, Chrome lo gestiona en otros directorios, lo digo como congetura por que no uso Win8, me resisto y sigo resistiéndome.
      Una manera rápida de localizar un archivo es buscándolo, normalmente Windows usa la tecla F3 para buscar.
      Abre el esplorador de archivos, pulsa F3 y escribe bookmark.bak, una vez localizado elegirlo con un click y pulsar botón derecho encima de el, en el menú contextual que aparecerá elegir ir a la ubicación o abrir la carpeta de destino, será algo parecido.
      A ver si «salseo» en el Win8 de mi hija y veo como va.

      Ya he salseado, la ruta varía un poco, pero es mas de lo mismo, además el buscar (F3) ayuda totalmente,
      la ruta donde están los bookmark en Win 8.1:

      C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

      Lo adjunto al manual.

      Saludos

  14. ESTABA POR ENVIARLOS A TODOS & a GOOGLE CHROME GMAIL AL *%$@&* hasta que Recuva me salvó la vida 🙂 Excelente post! Excelentes consejos super utiles!!! A mi tambien el maldito Gmail q se quedo sincronizado por accidente elimino todos los &% marcadores & favoritos del chrome de mi PC!! Todo por culpa de su maldita actualizacion y la maldita configuracion! Probe todos los pasos y lo del caché no me pudo funcionar por eso un amigo me descargó el Recuva ( que también recupera los archivos de la Papelera 🙂 ) y logré encontrar el Bookmark autentico desaparecido hace 2 dias sin razon!!! Asi que agradezco al dueño del post y a todos los demas por sus consejos utiles! que este post es el unico que si me ayudo! no encontraba ninguna solucion en otros lugares y ni siquiera los admins google me ayudaron a solucionar mi problema 😦 por eso: MUCHAS GRACIAS!!!! 😀 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y les recomiendo a los demas de siempre guardar sus archivos por si acaso & q descarguen RECUVA que me sirvío y ME SALVÓ!!!!

  15. Por favor se quedó en blanco mi Chrome, yo lo tenía sincronizado con mi cuenta, sin querer lo eliminé, necesito recuperar mis marcadores, seguí todo lo que indicas pero en Default no me aparecen los archivos bookmarks, por que? crees que tiene solución, ayuda por favor!

    • C:\Documents and Settings\”TU NOMBRE DE USUARIO”\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default

      si tienes el w7, y no pudiste como dice wjto intenta también hacerlo como propone guillermo salazar, porque eso funciona aún si ya hiciste algún movimiento en chrome. te da a elegir si restaurar 1 día, 2 o hasta una semana. con w8 no se como hacerlo porque ya no da la opción del restaurar con el clic derecho =(

      • PD. copia y pega el renglón de arriba en el explorador de windows, sustituyendo el nombre de usuario (obvio) el archivo de bookmarks (marcadores o favoritos) no es una carpeta, es un cuadrito blanco.

  16. OMG Guillermo Salazar GRACIAAAAS, Wjto, deberían tomar muy en cuenta la aportación de Guillermo, en mi caso por ejemplo hice todo el tutorial, incluso en otro dispositivo que desconecté de la red guardé el html de los marcadores antes de que se actualizara chrome y los borrara también en aquel equipo, los guardé y luego me conecté y me los envié por red, ni siquiera así logre ni en el equipo aquel ni en este volver a recuperar nada. Ya me había hecho a la idea de hacerlo manual (uno por uno) temiendo pasar semanas en eso, y me topé con la solución de Guillermo, y tris, en segundos tenía otra vez todos mis marcadores en mi barra de favoritos. Gracias porque sin tu blog nunca hubiese podido lograrlo. y Gracias Guillermo =) Dios los mega bendiga a los dos.

  17. Buenos días, una pregunta, si en efecto tengo sincronizado el Chrome con Gmail, como hago para recuperar mis favoritos con esa sincronización?

    • MUY IMPORTANTE:
      Para saber si tienes marcadores sincronizados en tu cuenta de gmail, tienes que entrar en gmail e ir a la página de sincronización en Chrome, ahí te indicará el número de aplicaciones, y el número de GOOGLE BOOKMARKS que tienes Ahí verás el número de marcadores guardados en la nube, el link es:


      https://www.google.com/settings/chrome/sync

      Irokoin, para recuperar los marcadores sincronizados tienes que acceder a tu cuenta de configuración de Chrome:

      – Clica en el icono de las tres rallitas (arriba a la derecha).

      – Elige Configuración en el menú desplegado, ojo, NO ELEGIR iniciar sesión en Chrome.

      – En la pantalla de Configración clicar en iniciar sesión en Chrome:
      Esto provoca que aparezca el menú de sincronización, elegir lo que se quiere sincronizar (marcadores)
      o todo y esperar unos 5 minutos, «milagrosamente» aparecerán los marcadores.

      Nota: Si tienes activada continuamente la sincronización y no tienes marcadores, es posible que al estar activada la casilla de sincronización se ha guardado una lista de marcadores vacios, por eso SIEMPRE aconsejo el hacer una copia de seguridad de los mismos.

  18. Por favor necesito ayudaaaa el otro dia lleve a arreglar mi computador y me imagino que lo limpiarian de virus y todo eso que es lo que le pasaba pero cuando ya me lo dieron y abri chrome no me aparecian mis marcadores y por desgracia como iba con prisa lo use de todos modos y ahora que leo esto veo que puede que no los recupere TT use el primer proceso que dijiste pero no funciono y luego descargue el programa ese y me recupero el archivo bookmarks pero ahora no se que tengo que hacer con el dijiste algo de editarlos o yonoseque pero no tengo ni idea de como hacerlo por favor tenia muchos marcadores importantes ayudaaaa

    • María José, lo primero, ten a buen recaudo ese archivo, haz una copia de el y reserva el original, trabaja con la copia; ¿Como?, muy sencillo, eliges el archivo y pulsando el botón derecho ábrelo con el notebok (bloq de notas).
      No podrás rehacer el archivo para que se abran los marcadores, pero sí podrás editarlo, y elegir los enlaces http://, de esta manera y muy minuciosamente podrás rehacer la mayoría. Si quieres me lo puedes enviar y veré lo que se puede recuperar.
      Un saludo

      • Muchas gracias por contestar. Suerte q guarde y reguarde el archivo hasta en un usb. Lo abri y salen cosas muy raras asi q te lo enviare a ver q puedes hacer de todos modos creo q ire a reclamar a la tienda ya q ellos son los responsables pero te ruego q lo revises ya q creo q ellos no haran nada. Muchas gracias de verdad me salvas la vida ya que es el computador de la familia y hay de todo.

      • Buenas noches:

        Tengo el mismo problema que Mª José, después de ver por varios foros y blog, encontré el vuestro. Encontré los dos archivos, hice copia, cambien el nombre y edite archivo con Notepad. Veo todas las direcciones que son bastantes por cierto pero al hacer todos los pasos y que lo recupere Chrome, sigue apareciendo la barra de marcadores vacía.
        La opción que das wjto es que vaya dirección por dirección, volviéndome a crear todo de nuevo??.
        Bufff trabajo de chinos en mi caso. Existe alguna otra manera???

        Saludos
        Montse

      • Saludos Montse, se tiene que hacer «a pedal», he intentado editar el bookmark con un sólo marcador-favorito y no ha funcionado, si tienes muchos quizás sería conveniente el importarlos a excel y ordenar por nombre (http://) así por lo menos los tendrás agrupados y separados de las otra líneas de código.
        El blog-página-loquesea lo llevo yo sólo.
        Cuentanos si ha habrido algún progreso o una manera efectiva para recuperarlos, así nos beneficiamos todas/os
        Buen día

      • Buenas tardes:

        No he tenido manera humana de recuperarlo, así que lo hice todo de nuevo a mano; encontré el archivo, lo edite como os dije con Notepad y tuve que guardar las direcciones de nuevo, una a una.
        Lo que hice para que no me volviera a pasar, exportar todas las direcciones a Internet Explores, y si me volviera a ocurrir este mismo error con Chrome, tendría el Explorer para exportarlas.

        Saludos y gracias

        Montse

        PD mi pagina-web-o lo que sea, parafraseandote wjto, soy la única administradora.

    • Hoy en día es lo mas lógico además la sincronización ya funciona perfectamente, pero la gente cuando accede a esta página es cuando ya ha ocurrido el desastre, te agradezco el comentario, no había puesto ninguna referencia a la sincronización con gmail-chrome en el apartado final sobre copias de seguridad, ya lo he añadido, buen día.

  19. Hola! seguí el método propuesto pero no me funcionó, mis archivos bookmarks ya se habían actualizado y no contenían prácticamente nada. Sin embargo, di con una solución sencilla que quiero compartir con ustedes… consiste en dar clic derecho en el archivo «bookmarks» y seleccionar la opción «Restaurar versiones anteriores» ya ahí, seleccionas la versión más reciente y no será tanta la pérdida…

    • Si Guillermo, es una opción válida, al clicar y elegir la pestaña nuevas versiones nos da a elegir las que se han guardado al crear un PUNTO DE RESTAURACIÓN (Windows 7) si lo tienes activado y has hecho alguna actualización recientemente, no recuperarás todo, pero te puedes llevar la agradable sorpresa de recuperar bastante, lo voy a incluir en el «manual», Gracias! 🙂

  20. Hola! Hace 3 semanas que mi novio se descargo una cosa de i’tunes y se descargo algo de las paginas que al abrir una pestaña siempre salia, y yo lo fui a desinstalar y desinstalé el google chrome sin querer y yo quiero recuperar mis marcadores porque tenia muchííísimas cosas de mis estudios, manualidades etc guardadas ahi… podré recuperarlo????

  21. si cierras Chrone ya no funciona 😦 este tutorial has de encontrarlo antes de cerrar la ventana del explorador, yo en un sitio leí que lo primero es cerra Chrone y la cagé …me muero!! algun programa que se sepa eficaz en la recuperación?? Gracias, es un tutorial fantástico

    • Gracias lanapeluda.

      Si, LO DE NO HACER NADA EN CHROME ya lo indico al principio del «manual», voy a remarcarlo en rojo, una opción que no modifica Chrome es el salir «a la brava» usando el administrador de tareas.

      El problema de los programas de recuperación (he hecho la simulación con recuva) es que cuando recuperan el archivo bookmark Chrome no lo reconoce, entiende que es un archivo «corrupto» y lo reescribe (aún cuando recuva lo considere totalmente recuperado con botón verde) de todas formas en ese archivo recuperado suelen estar la mayoría de los marcadores y podéis editarlo.

      Recomiendo y agradezco muy encarecidamente el manual de Hugo Gómez ( Gohuca ):

      http://www.goo.gl/KefER

      Ahí tenéis todo: descarga, instalación y manejo, la opción rápida funciona bastante bien, es rápido e intuitivo, pero recordar que tendréis un archivo con la mayoría de los marcadores que tendréis que editar «a pedal»

    • Aunque no lo dices entiendo de que se trata de Windows 8:
      Una manera rápida: en buscar (F3) poner bookmark, una vez localizado el archivo, seleccionarlo y pulsar el botón derecho del ratón, elegir abrir ubicación de archivo desde el menú contextual que aparece y ya está.

      Intentaré adjuntar al manual la opción de recuperación en Windows 8.

  22. ayer modifique la cuenta de usuario (le cambie el nombre, la imagen y le añadi contraseña para entrar)
    y agregue una cuenta nueva de invitados

    y hoy al abrir de nuevo el ordenador
    no habia los marcadores, nada de nada…
    he seguido todos los pasos que dices
    pero en la carpeta /default no hay el archivo bookmarks
    (hay otros archivos, como el de cookies, historial…)

    estoy intentando restaurar el sistema a como estaba ayer, pero no ubico como aun (no se si esto es una tonteria)
    tambien estoy probando con programas de recuperacion de datos, con el wondershare data recovery y con el glary undelete, pero con el glary nada, y con el otro aun no se… (aunque nunca los había usado y no se si lo estoy haciendo bien)

    porfavor, ayudame si puedes, estoy desesperada…
    gracias

    • Tengo mis marcadores y quiero salsear:

      Siempre, hacer una copia de seguridad antes, tan sencillo como :
      Ctrl + Shift + o
      organizar
      exportar marcadores

  23. Fantástico, muchas gracias wjto, me resultó y pude recuperar todo, ahora veré cómo los organizo para no tenerlos en la barra arriba, previo backup claro. Gracias de veras. Saludos.

  24. Wjto, muchas gracias, fantástico, y eso que soy un burro absoluto. Voy a hacer backup y ver si puedo organizarlos bien (me quedaron todos en la barra arriba…). Saludos y nuevamente gracias.

  25. hola, en w 7 , me aparecen dos archivos bookmark , uno dice bookmark archivo , y el otro dice bookmark archivo .bak, elimino el bookmark comun, luego copio y pego el bookmark (.bak) , se crea una archivo bookmark(2) , ya que ya posee un archivo del mismo nombre , que es tambien .bak , si le saco el (2) no me deja , pues ya posee un achivo del mismo nombre ( me quedan dos .bak )
    que se hace ?

    • Quique, lo primero que tienes que hacer es poner a buen recaudo esos dos archivos bookmark haciendo una copia a una carpeta del escritorio por ejemplo.
      Una vez copiados, examina el tamaño, esto te dirá si tienes los marcadores ahí o ya se han modificado-guardado con macadores 0 (cero).
      Lógicamente no tienes marcadores, si no no habrías buscado esta página, es decir bookmark sin extensión lo tienes vacio, el importante es la copia de seguridad bookmark.bak, si ves que ocupa mas de 1 kb estás de enhorabuena, ahí hay marcadores.
      El archivo principal que lee Chrome es bookmark (SIN EXTENSION .bak), el otro es la copia de seguridad que hace cada vez que sales.
      Es muy importante que mires el apartado de hacer visibles las carpetas y extensiones, así podrás verlos mejor, ademas si pones la visualización de archivos en modo «Detalles» lo verás mas claro, clica aquí: http://goo.gl/YDCQo

      Cuentanos como te ha ido, buen día 🙂

Deja un comentario